Misión

Misión

La prevalencia de los trastornos mentales continúa aumentando, causando efectos considerables en la salud de las personas y graves consecuencias a nivel socioeconómico y en el ámbito de los derechos humanos en todos los países.

Hay una gran variedad de trastornos mentales, cada uno de ellos con manifestaciones distintas. En general, se caracterizan por una combinación de alteraciones del pensamiento, la percepción, las emociones, la conducta y las relaciones con los demás. Entre ellos se incluyen la depresión, el trastorno afectivo bipolar, la esquizofrenia y otras psicosis, la demencia, las discapacidades intelectuales y los trastornos del desarrollo, como el autismo.

Hay estrategias eficaces para prevenir algunos trastornos mentales, como la depresión. Se dispone de tratamientos eficaces contra los trastornos mentales y medidas que permiten aliviar el sufrimiento que causan. Los pacientes deben tener acceso a la atención médica y los servicios sociales que les puedan ofrecer el tratamiento que necesitan. Además, es fundamental que reciban apoyo social.

Nuestra misión es contribuir a la mejora de los pacientes con TMG y profundizar en los estudios que han señalado que las alteraciones significativas en las funciones neurocognitivas pueden ser consideradas un factor precipitante, que favorecería el paso de un estado de pre-fragilidad a otro de fragilidad.

Colaborar en la lucha contra el rechazo, la estigmatización y la discriminación de las personas que padecen TMG.

Web financiada por la Consellería d'Educació, Formació i Ocupació para el desarrollo de actuaciones de I+D por Grupos de Investigación de Excelencia, dentro del Programa Prometeo. PROMETEO/2015/021