Red de
Colaboración

Instituto de Salud Carlos III

La planificación estratégica del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), se enmarca en la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación 2013-2020 y el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016, así como en las directrices establecidas a través de la Comisión Mixta formada por representantes del Ministerio de Economía y Competitividad y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Para la implementación de dicha estrategia, el ISCIII dispone de los siguientes instrumentos:
La Acción Estratégica en Salud, que se propone como una actuación programática en el marco del Programa Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 y de cuyas actividades es órgano gestor.

  • La política de Centros Propios, Fundaciones, Redes y Consorcios.
  • Las Plataformas de Servicios y Científico Técnicas comunes.
  • Los conciertos con las Comunidades Autónomas y otras instituciones.

Los objetivos básicos son:

  • La generación de conocimiento en ciencias de la salud.
  • La producción de un impacto positivo en la salud de la población.
  • La generación de riqueza a través de la innovación y la creación de distintas iniciativas de tipo empresarial.
  • El impulso del liderazgo internacional del Sistema Español de ciencia y Tecnología

Desde el ISCIII, se ha impulsado la estructura en Red CIBER

El objetivo del Centro de Investigación Biomédica en Red, CIBER, consorcio público de investigación creado por iniciativa del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) es impulsar la investigación de excelencia en Biomedicina y Ciencias de la Salud que se realiza en el Sistema Nacional de Salud y en el Sistema de Ciencia y Tecnología. Para ello, se concentran esfuerzos y recursos interdisciplinares y multiinstitucionales de investigación, con una dedicación preferente de recursos financieros en torno a redes de conocimiento conformadas por centros y grupos de investigación dependientes de distintas administraciones e instituciones públicas y privadas.

Instituto de Salud Carlos III
Web financiada por la Consellería d'Educació, Formació i Ocupació para el desarrollo de actuaciones de I+D por Grupos de Investigación de Excelencia, dentro del Programa Prometeo. PROMETEO/2015/021