Qué es TMAP

En la Unidad de Evaluación en Autonomía Personal, Dependencia y Trastornos Mentales Graves, contamos con un laboratorio que incluye herramientas y tecnologías que nos permiten objetivar el estado funcional del paciente.

Presentación

La unidad de Evaluación en Autonomía Personal, Dependencia y Trastornos Mentales Graves (TMAP) tiene como objetivo la evaluación de personas en dos áreas:

Ubicada en la Facultad de Medicina , TMAP pertenece a la Unidad Central de Investigación de Medicina (UCIM) de la Universidad de Valencia. Es un recurso singular que integra infraestructuras, laboratorios, equipamiento y personal especializado para ofrecer un servicio a la comunidad en general.

La Unidad TMAP trabaja en estrecha relación con:

  • - El grupo de excelencia en investigación IDEAS PSYCHIATRY de la U.V y miembros del Centro de Investigaciones Biomédicas en Red para la Salud Mental (CIBERSAM), desarrollando su actividad científica, de investigación y docente en el área de salud mental y funcionalidad de las personas.
  • - Con el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA del Hospital Clínico Universitario de Valencia.
  • - Con la U.E. para prevención de la fragilidad EIP-AMA del programa European Innovation Partnership on Active and Healthy Ageing.

Misión

Misión

Mejorar la calidad de vida de los pacientes, prolongando su nivel de independencia bajo un enfoque integral en los campos de la atención sanitaria y de la investigación, trasladando el conocimiento científico generado a la práctica clínica.

Apoyar a las personas que padecen una patología, y proporcionar asesoramiento a sus familiares, proporcionando información fundamientada y rigurosa, respecto a algunoas enfermedades o problemas relacionadas de ellas.

Visión

Ser una Unidad de referencia en Autonomía Personal y Dependencia, donde la evaluación del deterioro cognitivo y las funciones humanas mejore el conocimiento de las distintas patologías y trastornos que padecen nuestros pacientes y el trabajo sanitario.

Prevenir los signos de fragilidad en poblaciones de riesgo.

Organigrama

En la unidad TMAP trabajamos bajo las siguientes áreas